Inversionistas taiwaneses visitarán Honduras en junio y julio

Honduras. La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) anunció la llegada a Honduras de inversionistas taiwaneses en misiones programadas para junio y julio.

“Planeando la visita de dos grupos de inversionistas con el embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen, el primer grupo llega en junio y la segunda delegación en julio”, informó el ministro de la SDE, Pedro Barquero.

La noticia es un aliciente para el país centroamericano, necesitado de inversión para recuperar la economía y generar empleos.

Recientemente, el ministro Barquero tuvo reuniones con la Embajadora de Canadá, Elizabeth Williams para buscar nuevas oportunidades de inversión.

Honduras reportó un incremento en las inversiones, pero “no ha sido significativo”, según el Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

Desde antes de la pandemia, años 2015 al 2019, la inversión extranjera directa había venido bajando en el país centroamericano.

Según estimaciones, el porcentaje de crecimiento en inversiones es del 4 por ciento, generando buenas expectativas.

Sin embargo, de acuerdo al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Guatemala dejó atrás a Honduras en inversión extranjera.

La iniciativa privada señaló que el vecino país de Guatemala le ha ganado la partida a Honduras en cuanto a inversión extranjera, por lo tanto, instaron al Gobierno a trabajar de la mano para revertir los indicadores.

Fuente: OB/Hondudiario

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close