Inversión anunciada por EEUU es positiva, pero no quita presión sobre la inflación

Honduras. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, aseguró que es de mucho beneficio la inversión que realizará Estados Unidos (EEUU) para Honduras.

“Es positivo para el país y llega en un momento de mucha necesidad, porque estamos viendo la parte económica con mucha dificultad y este es una apuesta que le hace EEUU que muestra credibilidad y confianza en nuestros países”, dijo Facussé.

Agregó, que la economía hondureña enfrenta retos grandes y esperan sacarle provecho a dicha inversión.

Por otra parte, afirmó que los mayores problemas que enfrenta la economía hondureña ahora mismo son el desempleo y la inflación.

“El tema de inflación es un tema serio, ya que hay presión inflacionaria sobre importaciones de insumos y costos de las energías y esto está impactando en los precios de los combustibles”, aseveró.

Por último, concluyó que: “este anuncio de la inversión llega a buen momento para tratar de cubrir el tema de desempleo, pero no nos quita presión de la parte de la inflación que está sucediendo”.

La vicepresidenta de Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, anunció este miércoles más de 1,900 millones de dólares en nuevos compromisos del sector privado para crear oportunidades económicas en el norte de Centroamérica, duplicando con creces el valor de las inversiones iniciales del sector privado en respuesta a su Llamado a la Acción.

Se trata de un apoyo a la estrategia de Estados Unidos para abordar las causas fundamentales de la migración que el país norteamericano puso en marcha en julio de 2021.

Fuente: RH/Hondudiario

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close