INTECAP es galardonado con el Tenedor de Oro

Guatemala. En el marco de la entrega del Galardón Tenedor de Oro, el INTECAP recibió esta condecoración como muestra de la excelencia en las actividades pro de las comunidades y el desarrollo del país en el Área Gastronómica.

“Quiero agradecer este reconocimiento, el cual nos compromete más como Institución, nos compromete con nuestro país, nuestras empresas y nuestra sociedad. Quiero atribuirme el sentimiento de todas las personas que hacen posible el INTECAP y en nombre de ellas decir sinceramente GRACIAS”, expresó el Dr. Dennis Rodas Anzueto, Gerente del INTECAP.

INTECAP es la institución que ha marcado un antes y un después en el Sector Restaurantero por medio de su capacitación, asistencia técnica y certificación laboral, brindado conocimiento y prácticas de calidad en este ámbito.

La gastronomía se ha convertido en una cultura en INTECAP, por lo mismo, se tiene la certeza que las empresas y personas tienen en la Institución un aliado para mejorar su productividad y por ende competitividad. Es así como, cada egresado de la Institución se convierte en un embajador de la Gastronomía Guatemalteca alrededor del mundo

La tercera especialidad más demandada en INTECAP es la gastronomía, con alrededor del 14% de nuestra demanda total de carreras certificables y 10% de las de corta duración. Para el año 2021, se formó a casi 30,000 personas en diferentes áreas.

En los últimos 5 años y medio, a partir del 2017, se ha invertido 15.9 millones en equipamiento, para que cada participante tenga el mejor equipo con el que pueda obtener sus habilidades y destrezas. En este ciclo, la inversión en equipo per cápita es de Q.779.56, aparte la suma de las inversiones en infraestructura, instructores, material, entre otros.

Durante 30 años, el INTECAP ha capacitado y formando a los mejores cocineros y chefs ejecutivos de Guatemala reconocidos a Nivel Nacional e Internacional, muchos de ellos hoy se encuentran brindado clases en las aulas de las universidades y escuelas culinarias del país y liderando restaurantes en el extranjero.

“El tenedor de Oro representa nuestra Visión Institucional, representa el logro alcanzado de nuestros participantes, representa el esfuerzo de más de 3000 colaboradores y medio millón de participantes. INTECAP CAMBIA TU VIDA, 50 AÑOS CUMPLIENDO CADA DÍA” concluyó, el Dr. Rodas Anzueto.

Further Reading
INTECAP reconoce la labor de su Propulsor y Primer Gerente y de Cooperantes Amigos

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close