viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Inicia en Varadero la 69 edición del Campeonato Mundial de Coctelería

Cuba. Este viernes quedó inaugurado en el Hotel Meliá Internacional de Varadero la 69 edición del Campeonato Mundial de Coctelería, que en esta ocasión reúne a un número importante de bartender de más de 60 países.

La apertura contó con la presencia del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, el presidente de la IBA, Giorgio Fadda y el titular de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, así como el presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, José Rafa Malém, además de autoridades del ministerio de Turismo de Cuba y el gobierno.

Al dirigirse a los presentes, Marrero Cruz expresó que este era un día especial, de muchas emociones, pues Cuba ha aportado mucho al mundo de la cantina y se merecía tener un campeonato mundial. Dijo que además este campeonato se celebra en un momento muy significativo, pues este jueves en Naciones Unidas se votó una resolución en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que lleva más de 60 años sometiendo al país en una profunda crisis financiera, económica y comercial.

Por su parte, Giorgio Fadda, agradeció la participación de los competidores, «todos unidos bajo la misma pasión y espíritu: la coctelería», a la vez que reiteró que el éxito de este evento no podría ser el mismo sin el comité de organización y apoyo, que han trabajado bajo estrecha colaboración, resaltando el papel de la Asociación de Cantineros de Cuba. Igualmente agradeció al gobierno cubano, al primer ministro y al titular de Turismo de Cuba por todo el apoyo brindado en la realización y éxito de este importante evento mundial.

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, resaltó las bondades que presenta Varadero para el desarrollo del turismo, destacando la seguridad, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, pilares de este importante polo turístico. Recordó que en el año 2008 y 2018 la mayor de las Antillas fue sede de los campeonatos panamericanos, y en este último año le fue otorgada a La Habana la condición de Capital Iberoamericana de la Cultura de la Coctelería por la Academia Iberoamericana de Coctelería.

El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, Rafa Melém destacó el Aniversario 98 de la Asociación, la más antigua de America, fundada el 27 de junio de 1924.

“Disfruten a Cuba, su naturaleza, siéntanse en su casa”, concluyó.

El evento, que eligió al ron Havana Club como la bebida base de las elaboraciones,  permitirá a los concursantes exponer sus habilidades en este oficio, donde además se incluyen presentaciones de literatura y productos clásicos cubanos, así como visitas a lugares de tradición coctelera.

Un momento trascendental del evento será la competencia por implantar un Record Guinness con la elaboración del coctel Adán y Eva, el más grande del mundo, y que será un homenaje al cubano Sergio Serrano Rivero, quien fuera campeón de la competencia del año 2003.

El Campeonato Mundial de Coctelería finalizará el día 8 de noviembre.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Irtra
Havanatur
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport