viernes, abril 19, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Inicia en Managua la quinta edición de Expo Pyme 2022

Nicaragua. Inició en Managua la quinta edición de la Expo Pyme 2022 «Avanzando hacia la industrialización de las Pymes» con la participación de más de 100 emprendedores de todo el país, que ofrecerán sus productos y servicios durante los tres días del evento.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades del Gabinete de Gobierno, así como embajadores acreditados, invitados especiales y sin faltar las familias que desde ya disfrutan de los diferentes atractivos de la expo.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de todo este avance y transformación que hemos tenido, la Expo Pyme es un espacio donde se han venido transmitiendo valores, experiencias y a través de ellas muchos hermanos y hermanas se han inspirado y parte de esa inspiración ha sido el apoyo incondicional de que hemos tenido de nuestro buen gobierno, del Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, un esfuerzo interinstitucional que ha dado estos resultados maravillosos”, refirió Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

La Expo Pyme es una plataforma que ha permitido el crecimiento de la economía local y nacional a través del impulso de emprendimientos que con el paso de los años y el respaldo de las políticas impulsadas por el gobierno han logrado crecer y generar nuevos empleos.

“Las Pymes siguen adelante, siguen transformando nuestro país de la mano de nuestro buen gobierno, gracias a esa visión que ha tenido nuestro Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario, gracias a ese modelo de economía creativa que desde la comisión nacional donde estamos todas las instituciones venimos fomentando, creando y abriendo cada vez más espacios que abren oportunidades a todo este tipo de emprendedores para crear alianzas estratégicas, abrir espacios de comercialización y la industrialización”, destacó Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar, recordó que la Expo Pyme surge en el año 2018 como una necesidad de brindar un nuevo impulso a la economía tras haber enfrentado un intento fallido de desestabilización económica.

“Nos sentimos orgullosos y comprometidos a seguir avanzando, construyendo junto a nuestro pueblo esas rutas de trabajo, de paz y con todo eso hacemos patria. Expo Pyme es la plataforma más grande y es la plataforma que significa el paso adelante de nuestros emprendedores, acá trabajamos todos esos rubros que tienen potencial para mercados nacionales y extranjeros y a través de la plataforma hemos logrado enlaces y nuestros emprendedores han logrado exportar sus productos y hemos visto surgir emprendedores”, añadió.

Enchifran, un negocio que avanza a paso ligero

A lo largo de estos 5 años, son muchos los pequeños y medianos emprendimientos que han logrado posicionarse como marca, tal es el caso de “Enchifran”, un negocio de frituras a base de maíz que se originó en Matagalpa y actualmente se distribuye a nivel nacional.

“Nosotros elaboramos productos a base de maíz de primera calidad, contamos con diferentes presentaciones, ya sea en forma de tortillas, nachos y tacos, nuestro éxito ha sido la calidad y eso nos ha permitido vender al por mayor y al detalle. Estamos muy contentos porque este es un gran apoyo por parte del gobierno y eso nos ha permitido crecer a nivel nacional, generamos 20 empleos directos y alrededor de 40 empleos indirectos en todo el país”, finalizó Rubén Altamirano, propietario.

Fuente: El 19.

Irtra
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Irtra
Intecap
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Havanatur