Inicia en Cuba Congreso Universidad 2022

Cuba. Este lunes inició en La Habana, Cuba, el XIII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2022.

Durante la jornada inaugural, que tiene por sede el Palacio de las Convenciones, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ofreció la conferencia “Gestión de Gobierno basada en la Ciencia e Innovación: avances y desafíos”.

Este evento, que en esta ocasión lleva por lema “Universidad e Innovación por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo”, se extenderá hasta el próximo viernes 11 de febrero en modalidad híbrida, debido a los efectos de la covid-19.

Durante el encuentro se llevarán a cabo espacios para el diálogo, conferencias y reflexión de las autoridades académicas, profesores y estudiantes de Cuba y de varios países que están participando, agrupados en 7 simposios con talleres y actividades especiales. Según se conoció se presentarán 1700 propuestas de diferentes modalidades, previamente evaluadas por un comité científico.

Según datos del comité organizador, participan académicos y autoridades de educación de más de 34 países, entre ellos México, Nicaragua, España y Emiratos Arabes Unidos, entre otros.

Durante su intervención el mandatario cubano resaltó la visión de Fidel Castro, fundador de la ciencia en el país y promotor de este tipo de eventos, a la vez que destacó la capacidad de Cuba para trabajar y desarrollarse a pesar del injusto bloqueo de Estados Unidos, donde en medio de una pandemia fue capaz de elaborar sus vacunas y ponerlas al servicio de la población cubana.

Further Reading
Lanzan convocatoria para evento Universidad 2022

Díaz-Canel Bermúdez significó la importancia del evento Universidad 2022, pues se evidencia la necesidad de convertir el conocimiento de la ciencia e innovación en principios de soberanía, prosperidad y desarrollo económico.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close