martes, abril 16, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Informe de gestión de elecciones 2021 las califica como “las más confiables y transparentes”

Honduras. El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, presentó el informe de gestión del proceso electoral 2021, destacando que las elecciones fueron unas de las más confiables y transparentes que ha vivido Honduras en sus últimos años.

Entre los logros que destacó el consejero Aguirre se cuenta la actualización y depuración del censo electoral, la implementación de la biometría para eliminar la suplantación de identidad en el ejercicio del voto, la política de puertas abiertas para la observación electoral, los avances en inclusión y la entrega de resultados preliminares en el tiempo que establece la ley, entre otros.

Estos aspectos permitieron que el 83 por ciento de la población confiara en los resultados electorales, lo que también redujo la violencia electoral en cerca de un 50 por ciento en comparación con el proceso de elecciones anteriores.

“Estamos contentos de haber podido fortalecer y generar confianza en las elecciones. La colaboración entre consejeros del CNE, el personal de la institución y diversos actores nacionales e internacionales permitió consolidar la democracia y esto debe seguirse trabajando para que tengamos un mejor Estado de Derecho y elecciones representativas”, expresó Aguirre.

Sobre las lecciones aprendidas, destacó la necesidad de seguir fortaleciendo los procesos electorales, por lo que se inició la construcción de una plataforma de diálogo político multiactores. Asimismo, destacó los procesos formativos, la gestión basada en resultados y la coordinación como temas que contribuyeron a la construcción de la democracia.

El informe fue presentado ante autoridades de la cooperación internacional, cuerpo diplomático, organizaciones de sociedad civil, representantes políticos y académicos, quienes destacaron la iniciativa que permite presentar los resultados de la gestión electoral a la población.

Fuente: GO/Hondudiario

Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Irtra
AirEuropa
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport