Industria tabacalera de Cuba brilla pese a la Covid-19

Cuba. Cuando todos los ojos de los fumadores de puros estaban puestos en La Habana este 2022, debido a la mencionada reunión (que se esperaba fuera del 21 al 25 de febrero), de nuevo se cierra la posibilidad de encontrarse en la capital cubana a fumar esos muy demandados cigarros.

No obstante, los habanos siguen en los primeros puestos de la atención mundial de dicho mercado pese a la pandemia de la Covid-19, y mantienen su corona como los mejores puros Premium del orbe, sentencian expertos tabacaleros.

Esta afirmación la sustentan en muchos países, sobre todo europeos, importantes consumidores de cigarros de alta calidad, como los que se producen en Cuba, hechos a mano (artesanales).

Los especialistas consideran que dicho reinado se apoya en el suelo, clima y experiencia de los productores, mientras las autoridades insulares mantienen un programa de iniciativas y variables para mantener este producto en los mercados.

Further Reading
Asamblea Nacional: Inflación, principal reto de la economía cubana

Por tanto, 2021 resumió un año sumamente difícil, enfrentado con inteligencia por la corporación internacional Habanos S.A., que comercializa esos puros en todo el planeta, con gran éxito.

El copresidente de Habanos S.A., Inocente Núñez, recalcó la inclusión de iniciativas y formas creadoras para lograr las exportaciones, que se realizaron mediante navieras durante los meses de problemas con los vuelos, por la enfermedad.

Los efectos de la pandemia se sienten con mayor fuerza en las tiendas de Dutty Free o libres de impuestos sobre todo en aeropuertos, puertos y marinas. Pese a nuevos impactos de la enfermedad esta industria mantiene su producción y refuerza los patrones de calidad que le hacen fama al habano.

Fuente: PL.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close