Grupo Hotelero Gran Caribe

Inaugurada XV Feria Comercial Salud para Todos y la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar

Cuba. Con la presencia del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, quedó inaugurada este 17 de octubre la XV Feria Comercial Salud para Todos y la I Feria Internacional de Turismo Medico y Bienestar (FITSaludCuba), que tendrá como sede el Palacio de las Convenciones y el recinto ferial de Pabexpo.

“El historial de la medicina cubana muestra logros en metodologías de trabajo, procedimientos y protocolos médicos rigurosos, avanzados e innovadores para la salud humana”, precisó Marrero Cruz en sus palabras.

Este evento, el más importante de salud que se realiza en Cuba, cuenta con la presencia de 118 empresas extranjeras provenientes de 40 países, 68 empresas nacionales, cadenas hoteleras, micro, medianas y pequeñas empresas, así como un importante número de ministros y viceministros de salud de diferentes países, además de la presencia de Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En esta primera jornada se inauguró además la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar (FITSaludCuba), que apuesta por el desarrollo del Turismo de Salud a partir de la importante infraestructura con que cuenta el país para ofrecer un servicio de calidad y muy competitivo.

Al respecto, el titular de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, agradeció la alianza que se crea entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el de Turismo, donde se buscan enfoques renovadores de la oferta turística en un área donde Cuba cuenta con una importante experiencia y programas líderes a nivel internacional.

En este contexto, cadenas hoteleras como Gran Caribe, Meliá International, Islazul, Ecotur y Cubanacán presentaron sus productos, que cuentan con todas las condiciones para el desarrollo de esta importante alianza, ofreciendo al visitante programas que combinan una placentera estancia con tratamientos médicos.

La XV Feria Comercial Salud para Todos, que finaliza el 20 de octubre, vaticina importantes acuerdos comerciales y estratégicos entre entidades cubanas y extranjeras, así como intercambios científicos entre profesionales de la salud.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Banco GyT
Renace - CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guate sin Humo
Scroll to top
Close