jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Iberia retoma contacto para cerrar la compra de Air Europa

Iberia retoma el contacto para cerrar la compra de Air Europa, pues estarían trabajando en un pacto preliminar que luego será presentado al Gobierno. Al parecer, el equipo de Luis Gallego, presidente de IAG, y Javier Hidalgo, consejero delegado de Air Europa, han tenido nuevamente un acercamiento para lograr un acuerdo.

Todo apunta a que IAG y el Gobierno español tendrán el 80% de Air Europa y el 20% quedaría con los Hidalgo. Sin embargo, primero deberán solucionar la supervisión de la Comisión Europea para dejar la decisión a cargo del regulador de España, la CNMC, así lo revela The Objetive.

La venta a Iberia de Air Europa ha tenido varios contratiempos, entre ellos la variación del precio negociado en 2019, pero luego la pandemia llegó, lo que provocó la reducción del precio casi a la mitad. Sin embargo, al no cumplir lo establecido Iberia pagó a la aerolínea de Globalia, 75 millones de euros por incumplimiento a lo convenido.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Gobierno española dificultado la negociación que estaría sosteniendo Air Europa con Air France pues si se concreta la francesa deberá primero devolver los 475 millones de euros del préstamo que hizo la SEPI a la aerolínea de Globalia, pues estas ayudas solo son para las empresas españolas.

Sin embargo, no habría nada legal referente al rescate del fondo a las empresas españolas que sean compradas por una compañía extranjera, así lo revelan fuentes de OKDiario. Pero dentro del contrato de la SEPI si existen cláusulas que protegen los dineros públicos para evitar que las empresas o los accionistas se queden con los dineros o vendan a un tercero, como lo hacen los bancos al hacer un préstamo.

Fuente: Reportur.mx

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles