viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Iberia, Air Europa y Vueling las mas puntuales en Europa en julio

Según las estadísticas de la consultora Cirium, tres aerolíneas españolas fueron las más puntuales en Europa en el mes de julio.

Por primera vez tres aerolíneas españolas han ocupado los tres primeros puestos de puntualidad en Europa. Ha sido el pasado mes de julio, según la consultora Cirium (antes FlightStats) en las estadísticas que publica todos los meses.

Según estas, Iberia, que ocupó el primer puesto, logró que el 81,19 por ciento de sus vuelos llegasen en hora en ese mes; Air Europa, la segunda, lo logró en el 77,83 por ciento de sus vuelos; y Vueling, la tercera, en el 76,20 por ciento.

Finnair, Norwegian Air Shuttle, Austrian, ITA Airways, KLM, Norwegian International y LOT han completado las diez primeras posiciones de esta clasificación. Las dos Norwegian que aparecen son en realidad la misma aerolínea pero con dos AOC separados.

La puntualidad media en los vuelos europeos en este mes ha sido del 70,26 por ciento.

Desde Iberia, que ha repetido posición respecto a junio, han señalado que: “Este resultado es reflejo del compromiso y esfuerzo de los equipos de Iberia para hacer frente a un verano especialmente complicado como consecuencia de la situación en algunos de los aeropuertos europeos, que están sufriendo problemas operativos y se están viendo obligados a reducir y cancelar vuelos”.

En la categoría “aerolíneas principales – red”, que incluye también a aerolíneas asociadas que vuelan bajo el código de la principal, Iberia, con el 79,18 por ciento ha sido también la primera en Europa, seguida por Air Europa con una puntualidad del 77.80 por ciento, ambas muy por delante de la tercera clasificada, Finnair, con un 73,11 por ciento. En este caso, la puntualidad media fue del 68,21 por ciento.

En el mercado global, dentro de esta misma categoría de,  Iberia ha quedado, con un 79,18 por ciento, como séptima aerolínea más puntual tras Azul, JAL, ANA, Avianca, Delta y United. La puntualidad media fue del 82,05 por ciento.

Fuente: FlyNews.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles