viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

HQ Fontabella obtiene la certificación LEED por sus ecoeficiencia y sostenibilidad

Guatemala. HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que forma parte del complejo Fontabella, obtuvo la Certificación LEED Building Design + Construction: BD+C Core and Shell, otorgada por el GBCI Green Building Certification Inc.

Esta certificación se suma a los reconocimientos que HQ Fontabella ya ha recibido, tales como el Premio Latinoamericano de Desarrollo Inmobiliario (LADI) en la categoría al mejor diseño de oficinas A+ del año 2017, por su innovación, desarrollo, arquitectura, planeación y marketing.

Certificación Internacional

La certificación LEED es un sistema de certificación de proyectos, acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Medio Ambiental). Fue desarrollada en 1998 por el US Green Building Council agrupando un conjunto de normas y requisitos que se les otorga a edificios certificados por su sostenibilidad.

A lo largo del tiempo se ha convertido en el sistema de certificación con más expansión a nivel mundial, ya que tiene presencia en 140 países en los cuales tiene más de 150,000 construcciones en todo el mundo con certificación LEED, a estos se les conoce como edificios verdes.

Este certificado, evalúa y certifica que el edificio está diseñado, construido y operado con los estándares de ecoeficiencia; que cumple con los requisitos de sostenibilidad, implementando estrategias de conectividad urbana, biciparqueos, eficiencia energética, fachadas bioclimáticas, iluminación y ventilación natural, calidad ambiental interior, eficiencia en el consumo de agua y vistas al exterior al igual que diseño biofílico.

Arquitecto Andrés Prera, asesor en el proceso de Certificación LEED de HQ Fontabella

“El proyecto llevó un proceso integrativo con un equipo nacional e internacional multidisciplinario y especializado para poyar al equipo de diseño y construcción de cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad. Un logro de liderazgo y compromiso de Grupo Abarca. Los espacios son realmente inspiracionales, productivos y biofílicos.” expresó el Arquitecto Andrés Prera, asesor en el proceso de Certificación LEED de HQ Fontabella.

HQ Fontabella

Este edificio de oficinas es la nueva fase de Fontabella, que se conecta con las primeras dos etapas del proyecto (hotel y plaza comercial). Con cuatro entradas y salidas a través de los sótanos, además de ofrecer en conjunto más de 1,500 parqueos. Suma al complejo comercial más de 2,300 m² de área rentable, 13 niveles de oficinas con más de 12,500 m² en arrendamiento y un nivel de amenidades con un Business Center con la mejor tecnología, un salón de eventos y salas de reuniones con terrazas con una atención diferenciada.

HQ Fontabella es un centro corporativo exclusivo y eficiente que hace de Fontabella, el lifestyle center más dinámico de la ciudad, le aporta una atmósfera rodeada de las mejores empresas de la región sumado a su elegante hotel y las diferentes experiencias comerciales.

Ingeniero Rodrigo Castillo, vicepresidente Grupo Abarca

“Esta certificación de calidad internacional, donde empleamos buenas prácticas en la etapa de diseño, construcción y operación, nos llena de orgullo. Con ella nos comprometemos a mantener y cuidar los procesos eficientes adquiridos para ofrecer un proyecto diferenciado que se suma a nuestro portafolio”, expresó el Ingeniero Rodrigo Castillo, vicepresidente Grupo Abarca.

HQ Fontabella es el resultado de la visión de Grupo Abarca y el deseo de esta desarrolladora por mantenerse a la vanguardia en el mercado. Cada espacio fue diseñado para ser armonioso y eficiente. Este proyecto brinda un nuevo espacio para el éxito laboral de los profesionales y el entorno de negocios del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles