Honduras y ONU logran acuerdo para instalar la CICIH 

Grupo Hotelero Gran Caribe
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Agexport
Intecap
Irtra
Barceló Solymar
Irtra
Herbalife
Banco GyT

Honduras. La presidenta Xiomara Castro confirmó en las últimas horas que finalmente se llegó a un acuerdo con Naciones Unidas (ONU) para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Fue la misma mandataria quien anunció la instalación de una Comisión Internacional Anticorrupción “independiente y justa” en el país centroamericano.

Expertos internacionales serán los encargados de investigar las redes de corrupción que han saqueado el país por muchos años.

Según reveló Xiomara Castro en su cuenta de Twitter, en la reunión con el Secretario General de la ONU, António Guterres, se lograron acuerdos para la selección de expertos internacionales que investigarán las redes de corrupción pública y privadas de alto impacto.

“Como Presidenta de Honduras, junto al SG de ONU @antonioguterres, instalaremos la #CICIH independiente y justa. Logramos acuerdos para la selección de expertos internacionales que investiguen las redes de corrupción público privadas de alto impacto, que han saqueado al país”, posteó.

Además, la presidenta Xiomara Castro, compartió una fotografía en donde posa junto a Guterres, mientras el canciller Eduardo Enrique Reina aparentemente se dispone a firmar el memorándum de entendimiento.

En ese sentido, el canciller informó que se firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Honduras y la ONU, dando inicio a la instalación de la CICIH.

“#XiomaraCumple suscribimos con el Secretario Adjunto Miroslav Jenča el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Honduras y las NNUU por el que se inicia el establecimiento de la CICIH. Con la Presidenta @XiomaraCastroZ y el SG @antonioguterres como testigos de honor”, escribió.

Desde el miércoles se había anunciado que Honduras firmaría el memorándum con la ONU este jueves. La noticia fue revelada por los hijos de la presidenta Xiomara Castro.

Sin dar más detalles, sobre el contenido o condiciones del memorándum, solo se informó que la firma se llevaría en las próximas horas.

No obstante, la Secretaría General de Naciones Unidas, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, horas antes dio a conocer que la firma para la creación de la CICIH se había retrasado, pues las dos partes seguían negociando.

Fuente:  OB/Hondudiario 

Campismo Popular
Irtra
INOR
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
Renace - CMI
Walmart Centroamérica
Los Portales
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close