viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Honduras y Cuba fortalecerán relaciones parlamentarias

Honduras y Cuba fortalecerán las relaciones entre sus Parlamentos, según dijo el embajador cubano en ese país, Juan Roberto Loforte.

El diplomático cubano fue recibido aquí por Luis Redondo, presidente del Congreso del Pueblo hondureño, ocasión en que se abordaron temas de vital interés para ambos países.

En una reunión en el palacio legislativo, el titular del parlamento recibió las felicitaciones del representante isleño por su excelente gestión al frente de la Junta Directiva del Congreso del Pueblo y los logros alcanzados por esta administración en apenas nueve meses.

Asimismo abordaron la nueva realidad política que enfrenta el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y el Congreso del Pueblo.

En la cita fue tratado el tema de las relaciones de este país con el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), un asunto de de gran importancia tras los acercamientos de Redondo con el Parlamento Europeo, en donde se resaltó el potencial que tiene Honduras y la región en el impulso de las relaciones comerciales.

Durante la cita, además, se habló del trabajo del grupo Parlamentario de Amistad Honduras-Cuba y el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla, en vista de la posición de la presidenta hondureña en Naciones Unidas contraria a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, entre otros temas.

Ambos funcionarios conversaron sobre la participación del Congreso de Honduras en eventos interparlamentarios que tendrán lugar en los próximos meses en Cuba, agregó el embajador de Cuba.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles