Honduras y Colombia aprueban 12 proyectos de cooperación

Honduras. Delegaciones de los gobiernos de Honduras y Colombia, celebraron la novena reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultural y Educativa, con el objetivo de aprobar 12 proyectos de cooperación técnica para el período 2022-2024.

Los proyectos aprobados están enfocados en los sectores de Banca y Finanzas, Gestión del Riesgo, Ciencia y Tecnología, Agropecuario, Turismo, Cultura, Ganadería, Medioambiente, Desarrollo Social, y Modernización del Estado.

Lo anterior, destacando el plan para la construcción de una Ley Marco de Cultura en Honduras, coherente con la realidad nacional y respetuosa de la diversidad en la que se priorizará la revisión, discusión, socialización, actualización y legalización de instrumentos específicos respecto a la cultura, el patrimonio y las artes.

La delegación de Honduras fue encabezada por la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Larissa Rodríguez, quien durante su intervención señaló que; “la aprobación de los proyectos en el marco de esta Comisión Mixta, fortalecen los lazos de amistad entre nuestros países en esta nueva era democrática de América Latina, con una cooperación más solidaria y de hermandad entre los pueblos”.

Por su parte, Anarella Vélez, ministra de la Secretaría de la Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos, agradeció a Colombia por el proyecto cultural para la construcción de la Ley Marco de Cultural en Honduras.

La aprobación de los proyectos, formalizada a través de la firma del acta respectiva, se realizó en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica existente entre ambos Gobiernos.

Ambas partes buscan contribuir al fortalecimiento de sus capacidades humanas e institucionales, a través de programas bilaterales de cooperación técnica y científica, así como de mecanismos regionales e iniciativas dirigidas al desarrollo económico y social.

En el evento presencial participaron representantes de la Secretaría del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Turismo, y la Secretaría de Cultura.

Esta reunión es parte de los compromisos asumidos por la presidenta Xiomara Castro durante la visita a Colombia, cuando participó en la Toma de posesión de su homólogo Gustavo Petro.

Fuente: OB/Hondudiario

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close