Honduras reclama respeto a su soberanía tras críticas de la embajadora de EEUU a políticas de Castro

Irtra
Intecap
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Grupo Hotelero Gran Caribe
Banco GyT
Irtra
Herbalife
Agexport

Honduras. Las recientes críticas de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, al manejo de políticas internas de Tegucigalpa han provocado la reacción del gobierno de Xiomara Castro, que no ha dudado en remarcar su soberanía.

«Estamos más que dispuestos a trabajar de la mano de un socio importante como es Estados Unidos, pero siempre tiene que ser en respeto de nuestra soberanía, a nuestros intereses como país soberano», dijo este miércoles ante reporteros Rodolfo Pastor de María, quien funge como secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia.

La embajadora Dogu ofreció sus declaraciones este lunes 24 de octubre en un evento en la Cámara de Comercio Hondureño-Estadounidense en la nación centroamericana.

En su intervención la diplomática criticó cómo la presidencia de Castro ha implementado algunas medidas que atañen al sector energético y del mercado laboral, afirmando que se trata de un mensaje que puede ahuyentar la inversión privada.

«Sin duda alguna, todas estas acciones están enviando un mensaje claro a empresas de que deberían invertir en otros lugares, no en Honduras», afirmó Dogu en su discurso.

Estados Unidos no había destacado un embajador sino encargado de negocio en Honduras desde 2017, durante el gobierno del ahora preso en EEUU, Juan Orlando Hernández, hasta a abril pasado.

El secretario de Relaciones Internacionales de Honduras, Enrique Reina, replicó inicialmente a las afirmaciones de Dogu: «Hemos advertido a la embajadora varias veces, yo la estoy convocando y lo haré personalmente para que el 31 [de octubre] al mediodía le exprese esta inconformidad y le presentemos una protesta escrita», cita el diario local El Heraldo.

En contraposición a las declaraciones oficiales, el designado presidencial Salvador Nasralla, evaluó el actual panorama hondureño.

«La inversión depende de la seguridad que el país irradie, y Honduras este año dejó de irradiar; había ya poca seguridad con el gobierno del delincuente que está en nueva York», sentenció Nasralla, en referencia a Hernández.

Fuente: VOA.

Walmart Centroamérica
Irtra
Renace - CMI
Grupo Hotelero Islazul
Los Portales
Irtra
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
INOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close