martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Honduras ocupa la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Red de Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe

Honduras. En un acto histórico para el país, a través de un proceso democrático y en base al reglamento de la Red IberoMab, Honduras fue elegida para dirigir la Presidencia  del Consejo Ejecutivo de la Red de Reservas de Biosfera de Iberoamérica en el periodo del 2022 al 2026.

Esto se efectuó a través de la XIX reunión de la Red IberoMab, desarrollada de forma virtual desde el pasado 18 al 20 de enero del presente año en donde se mantuvieron presente, El Comité Nacional MaB, la Delegación Permanente de Cooperación ante la UNESCO, la Comisión Hondureña de Cooperación y Comités de Gestión Local de las Reservas de Biosfera de Honduras.

El comité de Honduras es una plataforma de coordinación, participación, gestión e incidencia para la implementación del Programas MaB, el cual está conformado por instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, federaciones organizaciones indígenas, entre otros.

A partir del 29 de julio 2021 y por un período de 2 años dicho comité es presidido por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y por ende representado a nivel de las plataformas mundiales y regionales del Programa MaB por esta institución.

El consejo directivo establecido y liderado por Honduras se ha planteado como estrategias de trabajo el fortalecimiento y funcionamiento efectivo de los Comités Nacionales y locales, la colaboración formal y efectiva entre los países de la Red, el fortalecimiento de la participación de grupos prioritarios, como pueblos indígenas, jóvenes, mujeres y niñas.

De igual manera, la creación y funcionamiento de grupos temáticos y de expertos por áreas prioritarias, la participación de los gestores en las diferentes plataformas y espacios, así como comunicación con las diferentes estructuras del programa, la creación y generación de oportunidades de colaboración con otros programas de UNESCO y la creación de redes y sub redes inclusivas, dinámicas y orientadas a los resultados dentro del Programa MAB y la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Fuente: Hondudiario

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Herbalife
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Irtra
Tigo
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Irtra