viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Honduras necesita crear un ambiente favorable para la inversión: PNUD

Honduras. El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Barathe, declaró que en el país centroamericano es necesaria una comisión de combate a la corrupción e impunidad, y crear un ambiente favorable para la inversión.

Barathe citó un informe de Desarrollo Humano donde las grandes propuestas estratégicas se centran muchísimo en la importancia del fortalecimiento del Estado de derecho y sus tres grandes pilares.

Uno de estos es la seguridad, fortalecer los aspectos de la seguridad ciudadana y los pilares de justicia. Dicho de otro modo, fortificar toda la cadena de valor del sistema de justicia y la articulación y coordinación entre las distintas instituciones involucradas en la materia.

Además, señaló que Honduras no solo requiere de una comisión específica de combate a la impunidad y corrupción, también que todo el sistema de justicia sea fortalecido.

El representante de Naciones Unidas recordó que el gran pilar del Estado de derecho es la democracia, y desde el PNUD recalcan las recomendaciones y lecciones aprendidas en las últimas elecciones.

“Las otras áreas donde estamos muy focalizados tiene que ver con la creación de un ambiente favorable a la inversión, el fortalecimiento de las distintas destrezas necesarias en Honduras para aprovechar las oportunidades estratégicas del país”, ahondó.

Para terminar, comentó que la nación centroamericana sigue teniendo las tasas de homicidios y muertes violentas de mujeres más altas del mundo, tasas dos veces superiores al promedio latinoamericano, y tres veces superiores al promedio mundial.

Fuente: OB/Hondudiario

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles