Harán frente para defender fuentes de trabajo en aviación latinoamericana

Al unir fuerzas para construir el Frente por la Defensa de la Aviación Iberoamericana, que permitirá proteger el desarrollo de la industria en todos los países integrantes bajo principios de equidad económica, defensa de la soberanía del espacio aéreo y protección de la fuente de trabajo bajo criterios básicos de seguridad social para los trabajadores., ASPA de México y la OIT alcanzaron un acuerdo histórico.

Durante un encuentro privado en Ginebra, Suiza, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México y la Organización Internacional del Trabajo, analizaron los retos del trabajo a nivel global frente a los cambios que ha tenido la cadena de suministro a partir de los escenarios económicos, políticos y sociales actuales. 

Humberto Gual Ángeles, Secretario General de ASPA, puntualizó la urgente necesidad de construir desde el sector público, mecanismos necesarios que permitan fomentar un diálogo para alcanzar la justicia social plena en México.

 “Estoy muy contento de haber podido compartir y coincidir con el Director Gilbert F. Houngbo los temas e ideales que se buscan para un mundo con justicia social” comentó Gual Ángeles respecto de esta reunión.

Fuente: A21

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close