Guatemala y la OEA fortalecen alianzas para trabajar en desarrollo y lucha contra la corrupción

Guatemala. El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, se reunió con representantes de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) y la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad (SADyE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para fortalecer alianzas estratégicas con ambas entidades, coadyuvando así los esfuerzos para una Guatemala más competitiva, próspera e inclusiva.

En el encuentro se destacó el trabajo conjunto entre Guatemala y la OEA para impulsar el Plan de Acción de Guatemala 2019: Superando la Pobreza Multidimensional y Cerrando las Brechas de Equidad Social, que tiene como meta trabajar hacia una Agenda Interamericana de Desarrollo Social.

El canciller Búcaro detalló los esfuerzos que lleva a cabo Guatemala para abordar el fenómeno de la migración irregular, entre estos el Plan de Desarrollo Integral con otros países centroamericanos; la importancia de trabajar juntamente con la OEA en la Comisión de Asuntos Migratorios, y el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS).

Further Reading
CAF y OEA firman acuerdo para impulsar una agenda interamericana para la acción climática y de biodiversidad 

El ministro guatemalteco también reconoció y agradeció la labor de la SEDI por las iniciativas que impulsa en el país para la digitalización de las Micro, pequeñas y medianas empresas, y el empoderamiento económico de las mujeres.

El encuentro fue propicio además para reconocer proyectos impulsados para el desarrollo humano, empleo y educación, entre estos el Portal Educativo de las Américas, y para explorar vías de cooperación en materia de desarrollo sostenible, como prevención, gestión y respuesta ante desastres.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close