jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Guatemala presenta al Cuerpo Diplomático su Plan Nacional de Respuesta Humanitaria

Guatemala. La viceministra de Relaciones Exteriores Shirley Aguilar presidió el 25 de noviembre la presentación del Plan Nacional de Respuesta Humanitaria al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, en acompañamiento del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, Miguel Barreto, y del subsecretario de Coordinación y Administración de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Sergio Antonio Reyes. 

El Plan tiene como objetivo establecer una respuesta coordinada y estratégica concebida por los organismos humanitarios para satisfacer las necesidades agudas de las personas afectadas por las emergencias que puedan surgir en el país. El mismo se basa en brindar atención humanitaria a las personas afectadas por medio de una respuesta diferenciada, para salvar y proteger vidas. De esta forma, se logra sumar esfuerzos para aportar a los procesos que comprenden la gestión del riesgo en Guatemala. 

Durante su intervención, la viceministra Aguilar resaltó que la asistencia humanitaria es “una forma de solidaridad y asistencia para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana, que debe proporcionarse de conformidad con los principios de humanidad, neutralidad e imparcialidad”. 

Por su parte, el coordinador Barreto resaltó la importancia de fortalecer la cooperación internacional para sumar esfuerzos para la aplicación del Plan Nacional de Respuesta Humanitaria, por lo que extendió una cordial invitación para que se sumen a esta iniciativa. 

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles