Guatemala participó en VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)

Guatemala. El canciller Mario Búcaro, en representación del Gobierno de Guatemala, participó en la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebró en La Habana, Cuba, el 10 y 11 de noviembre.

El encuentro tuvo como objetivo buscar soluciones innovadoras a través de acciones priorizadas por los mecanismos establecidos en la organización, de tal forma que se construyan puentes de Cooperación Sur-Sur entre los países miembros del Gran Caribe.

Durante su participación, el canciller Búcaro, en su calidad de presidente del Consejo de Ministros de la AEC, reconoció que “el diálogo y la cooperación internacional son elementos necesarios entre los países de la región, ya que son herramientas que promueven el diálogo y fortalecen las relaciones bilaterales y multilaterales, en busca del bien común de las poblaciones”.

Further Reading
Expresan Cuba y Guatemala disposición de fortalecer relaciones

Del mismo modo, la delegación de Guatemala presentó el Catálogo de Cooperación Internacional de Guatemala, iniciativa que tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo en el cual el país dé a conocer el trabajo que se ha llevado a cabo durante estos últimos años, plasmando ese esfuerzo en un documento que recoge las mejores prácticas identificadas a nivel nacional y que se pueda presentar ante la comunidad internacional, como una oferta de intercambio de cooperación.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close