Guatemala participa en ciclos virtuales del Proyecto Mesoamérica para promover el uso racional de la energía

Guatemala. Una delegación de Guatemala participó recientemente en varios ciclos de encuentros virtuales, liderados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para promover el uso racional de la energía, como parte del Proyecto Mesoamérica, del cual nuestro país es integrante.

Estas actividades, las cuales tuvieron también como objetivo avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, abarcaron varias temáticas como la identificación de los elementos requeridos para impulsar la eficiencia energética en la región, y reflexionar sobre los sectores y medidas con mayor viabilidad para que los países promuevan acciones en este sentido.

Estas estrategias se enmarcan en el Programa Mesoamericano para el Uso Racional y Eficiente de la Energía (PMUREE) del Proyecto Mesoamérica, el cual fue adoptado en 2015 por los 10 países miembros del mismo.

El PMUREE desarrolla en la actualidad un proceso de revisión y discusión de sus líneas estratégicas con apoyo del BID, para lo cual, estos encuentros virtuales han servido para propiciar marcos de actuación de identificación de sectores para avanzar en la mejora de la eficiencia energética.

El Proyecto Mesoamérica es un programa de integración y desarrollo sustentado en la cooperación, el cual es integrado por Guatemala, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El objetivo del grupo es promover acciones de manera integral en beneficio de los habitantes de la región, tomando en cuenta aspectos de salud, medio ambiente, vivienda, energía, transporte, competitividad, telecomunicaciones y seguridad alimentaria y nutricional.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close