viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Guatemala acogió IX Reunión Interamericana de ministros de Cultura

Guatemala. La IX Reunión Interamericana de ministros y Máximas Autoridades de Cultura del hemisferio se realizó este jueves 27 y viernes 28 de octubre en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

El lema del cónclave para este año es Tecnología, creatividad e innovación como oportunidad para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura.  La actividad tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag).

Además, contó con la participación del secretario general Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez. Asimismo, del ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, Felipe Aguilar.

Sumado a esto, participó la presidenta del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI). También del representante Permanente de Grenada ante la OEA, embajadora Yolande Y. Smith.

Sobre la reunión

La reunión permitió a los Estados Miembros de la OEA sostener una mayor discusión sobre el papel de la tecnología. Asimismo, el tema de la creatividad y la innovación en el fortalecimiento de la cultura y la expresión artística en el futuro.

Estas discusiones incluyeron el intercambio de información y experiencias sobre cómo se han utilizado las tecnologías en los esfuerzos de recopilación, preservación y difusión de las artes y el patrimonio cultural.

Además, se abordó el tema de cómo fortalecer el patrimonio tangible e intangible a través de la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

Por otra parte, la reunión ofreció la oportunidad de explorar cómo los artistas, gestores y trabajadores de la cultura lograron mantener sus medios de subsistencia durante el COVID-19, incluyendo su adaptación a las nuevas circunstancias, uso de herramientas tecnológicas y el apoyo del Gobierno durante este tiempo.

Firma de acuerdo

El pasado 6 de agosto, la OEA dio a conocer el anuncio oficial que se hace mediante la firma del acuerdo entre el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el titular de la cartera de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

El evento se efectuó de forma virtual y contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Atzum Arévalo de Moscoso, así como de autoridades diplomáticas.

Fuente: AGN.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles