jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

GSK anuncia que su compañía independiente de consumo ahora se llamará Haleon

Panamá. GlaxoSmithKline plc* (GSK) ha anunciado que la nueva empresa, que resultará de la separación de la unidad de Consumer Healthcare a mediados de 2022, se llamará Haleon.

Haleon (pronunciado “Hay-Lee-On”) está inspirado en la fusión de la palabra Hale, un antiguo término inglés que significa “en buen estado de salud”, y la palabra Leon, asociada a “fuerza”. La nueva identidad de la marca fue creada con el apoyo de colaboradores internos, profesionales de la salud y consumidores, y se utilizará en más de 100 mercados de todo el mundo en los que opera la compañía.

La creación de Haleon es el resultado de una serie de exitosas inversiones y cambios estratégicos en la unidad de Consumer Healthcare de GSK durante los últimos 8 años, incluyendo las integraciones de los portafolios de productos de consumo de Novartis y Pfizer. Hoy en día la organización se ha consolidado como un negocio muy valioso a nivel global, que genera ventas anuales de aproximadamente 10.000 millones de libras**.

Como empresa independiente, Haleon se convertirá en un nuevo líder mundial en el cuidado de la salud de los consumidores, ofreciendo una propuesta convincente: unir nuestro profundo entendimiento del ser humano con una ciencia confiable; y así ofrecer una mejor salud en todo momento con sentido de humanidad.

Brian McNamara, director ejecutivo designado de Haleon, afirmó que «la presentación de Haleon al mundo supone un paso más en nuestro camino para convertirnos en una empresa nueva e independiente. Este nombre se basa en nuestro propósito de ofrecer una mejor salud en el día a día con humanidad y de ser líderes mundiales en el sector. Nuestra estabilidad como compañía se mantiene sólida, y actualmente estamos trabajando para que el lanzamiento de Haleon sea a mediados de 2022. Esperamos poner al día a los inversores y analistas en nuestro próximo evento de mercados de capitales a finales de febrero».

Por su parte, Emma Walmsley, directora ejecutiva de GSK expresó que «Haleon da vida a años de arduo trabajo de muchas personas extraordinarias para construir esta nueva empresa dedicada exclusivamente a la salud del día a día. Haleon tiene un enorme potencial para mejorar la salud y el bienestar en todo el mundo con expectativas sólidas de crecimiento; luego de su entrada a la bolsa la compañía otorgará un valor significativo a los accionistas de GSK».

Haleon contará con un portafolio de marcas mundiales de primera categoría como Dolor, Panadol y Centrum. Estas marcas cuentan con la confianza de profesionales de la salud, clientes y personas de todo el mundo para mejorar el bienestar de los consumidores y sus comunidades. La demanda del sector es sólida, ya que asciende a 150.000 millones de libras, resultado de una mayor atención a la salud y bienestar, un aumento de la demanda en la población mayor y en la clase media emergente, y de las necesidades insatisfechas de los consumidores. De este modo, la compañía se encuentra bien posicionada para lograr alto impacto en la salud humana y crecer de forma sostenible por encima de sus categorías en los próximos años.

El nuevo nombre fue anunciado como parte de una celebración global para todas las personas que trabajan en GSK Consumer Healthcare. Así, los colaboradores de todo el mundo han tenido la oportunidad de conocer la nueva identidad de la marca, que busca dar vida al propósito y a las ambiciones de crecimiento de la compañía.

El nombre es anunciado previo a la celebración de GSK del Día de los Mercados de Capitales de Consumer Healthcare para inversores y analistas que se llevará a cabo el próximo lunes 28 de febrero, con el fin de proporcionar detalles sobre la estrategia general, las capacidades y las operaciones de Haleon, incluyendo información financiera detallada y las ambiciones de crecimiento del negocio. Para los posibles inversores, Haleon ofrecerá un atractivo crecimiento orgánico de las ventas, una expansión del margen operativo y una elevada y constante generación de liquidez. 

Finalmente, Fabio Robledo, gerente general de GSK Consumer Healthcare Panamá, confirmó que “Haleon continuará sirviendo a todos los profesionales de la salud, clientes y personas en el país con nuestras marcas líderes y confiables como Panadol Respiratorio, Dolor y Centrum. Estoy emocionado de hacer parte de este viaje, y muy orgulloso de lograr que esto suceda de la mano del magnífico equipo de Consumer Healthcare Panamá”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles