Grupo Montecristo es reconocido con 13 Banderas Azules

Costa Rica. Distintas empresas de Grupo Montecristo fueron reconocidas con 13 galardones del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), 9 en la categoría de cambio climático y 4 en promoción de la higiene, en el año 2021. Esto gracias al compromiso y trabajo de las compañías y sus colaboradores por dejar una huella positiva en el planeta, mediante acciones eco-amigables.

El PBAE premia el esfuerzo y organización en concordancia con la protección de los recursos naturales, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias, la mejoría de la salud pública y la implementación de acciones para mitigar y adaptarse al Cambio Climático.

Las empresas premiadas con fueron: Zona Franca del Este S.A, Corporación de Inversión y Desarrollo BES, Montecristo International Services S.A, Mangarica S.A, Sislocar Limón y Caldera, Medismart Tibás y Hospital Metropolitano San José y Lindora.

“Ser parte de Bandera Azul nos motiva constantemente a trabajar por el desarrollo con criterios de sostenibilidad y la sensibilización ambiental en nuestras empresas y comunidades”, señaló Mónica Nágel, Directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

Participar en el PBAE y dar la milla extra para lograr estos 11 reconocimientos, es solo uno de múltiples esfuerzos que forman parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Montecristo.

Un camino a la Sostenibilidad

En el año 2017, Grupo Montecristo se propuso implementar una estrategia de cumplimiento en Salud Ocupacional, Gestión Ambiental y Mejora Continua, mediante el diagnóstico de más de 16 operaciones del Grupo.

Del 2018 al 2020, lograron mejorar las condiciones de trabajo de las sedes de cada operación de las diferentes empresas de Grupo Montecristo; además, se conformaron equipos de trabajo de diferentes niveles de la organización para llevar a cabo los objetivos de desarrollo sostenible planteados.

Gracias a esto, ese año se obtuvieron múltiples galardones de Bandera Azul, en la categoría de Cambio Climático, y reconocimientos por parte de los clientes con sus Evaluaciones de Cumplimiento. En este momento, las empresas galardonadas fueron Zona Franca del Este S.A, Corporación de Inversión y Desarrollo BES, Mangarica, Sislocar S.A, Montecristo y Hospital Metropolitano.

Durante el año 2020, la pandemia ocasionó una restructuración de los negocios, priorizando el presupuesto en la atención de protocolos y equipo de protección personal para evitar contagios, aún así, continuaron realizando acciones preventivas y de mitigación en temas ambientales y laborales. Por ejemplo, en temas laborales se logró gestionar de manera eficaz y eficiente las pólizas de Riesgos de Trabajo (RT) y la siniestralidad ocupacional.

En el 2021, además de las 13 banderas azules alcanzadas, Hospital Metropolitano logró el primer galardón del país en Promoción de la Higiene en su máxima categoría en Hospitales Privados.

Proyección de trabajo para lograr la Sostenibilidad

La política de trabajo de Grupo Montecristo se enfoca en el recurso humano, la continuidad del negocio, la sostenibilidad y el servicio al cliente. Para los próximos cinco años, el Grupo tiene el reto de incorporar a la Sostenibilidad y Gestión del Riesgo a más empresas de los 80 centros de trabajo a lo largo del país.

“La adaptación al cambio, al trabajo en equipo y el compromiso de todos con la acción social es uno de nuestros principales pilares para los próximos años en las distintas empresas de Grupo Montecristo. Con esto continuaremos liderando y consolidando acciones que dejan una huella positiva en nuestro entorno. Gracias al esfuerzo de los últimos años, al día de hoy, tenemos centros de trabajo más seguros, ecoeficientes y comprometidos con la sociedad”, concluyó Mónica Nágel.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close