Grupo Familia, una compañía Essity comprometida con el reciclaje

La planta de producción en San Cristóbal logró la recuperación del 93% de los excedentes industriales, evitando que llegaran a rellenos sanitarios

República Dominicana. Grupo Familia®, una compañía Essity®, caracterizada por la innovación y compromiso con el medio ambiente, lleva más de 60 años apostándole al fortalecimiento del reciclaje apalancados en nuestra estrategia de sostenibilidad, promoviendo una sociedad cada vez más circular.

Esta apuesta se ve materializada en toda la cadena de valor, desde el uso de materias primas recicladas, la innovación sostenible y procesos ecoeficientes; cada vez más amigables con el medioambiente. Así mismo, promueve la sensibilización de los consumidores sobre la importancia del reciclar nuestros empaques y a través de las estrategias de educación y campañas de comunicación.

“La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos. Grupo Familia®, una compañía Essity®, cree firmemente en el poder que tienen las empresas responsables para el desarrollo de economías cada vez más circulares y su impacto en la sociedad”, afirmó Adriana Navarro, directora Comercial del Caribe de Grupo Familia®, una compañía Essity®.

Uno de los casos más exitosos alrededor del reciclaje se puede ver en la planta de producción en San Cristobal, dándole una nueva vida a los residuos industriales. Logrando en el 2021 que más del 93% de dichos residuos fueran gestionados y aprovechados para otros procesos productivos, evitando así que llegaran a relleno sanitario. Estos pasos forman parte importante de su meta institucional de llegar a cero desperdicios industriales a relleno sanitario al 2030, siendo aprovechados como materia prima o energía.

Otro caso de éxito de Grupo Familia®, una compañía Essity®, es la línea Familia Green®, el primer producto de línea “verde” de Grupo Familia, cuyos productos son fabricados 100% con fibras recicladas empaques elaborados con plástico reciclable, y donan el 5% de sus ventas para mejorar la calidad de vida de los recicladores de oficio; ampliando así la oferta de productos a sus consumidores, donde pueden optar por alternativas de higiene personal, amigables con el medio ambiente.

Further Reading
Bitcoin Pizza Day llega a Guatemala

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close