viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Golpeará a aerolíneas precio de combustible

Las aerolíneas nacionales se enfrentarán a un incremento en sus costos operativos derivado del alto precio del combustible, y tendrán que decidir qué porcentaje de esta alza lo absorben como operador, y qué porcentaje se les cobrará a los pasajeros. 

Volaris, por ejemplo, sorterá el alza del petróleo usando su flota de última generación y, con ello, «evitar subir tarifas en menor medida que sus competidores».

    “La aerolínea seguirá de cerca las tendencias macroeconómicas, así como los precios de combustibles, con el objetivo de mantener eficiencias de costos y una estructura de costos saludable”, declaró la aerolínea a A21. 

De acuerdo con René Armas Maes, VP comercial y consultor aeronáutico de Jetlink International LLC, el incremento del precio del combustible de aviación es un golpe duro para todas las aerolíneas, y sobre todo lo puede ser para Aeroméxico, ya que su gasto anual en combustible es superior al 33% del total.

El experto explicó que, de acuerdo con su plan de reestructuración, la aerolínea no ejecutará coberturas de combustible, cuando normalmente las aerolíneas utilizan una estrategia de cobertura para reducir su exposición a los precios, especialmente cuando estiman que estos podrían exceder los US$ 75 p./barril (hoy el barril supera los US$110). 

    “Pareciese prudente e importante que la aerolínea considere incluir una cobertura de combustible de por lo menos de un tercio de sus necesidades anuales de combustible en sus proyecciones del 2022”, señaló Armas Maes. 

Según el especialista, las aerolíneas pueden aminorar el impacto de una crisis como la actual y al mismo tiempo no desincentivar los viajes, ejecutando una estrategia de simplificación de flota, es decir, pueden operar aviones con motores eficientes para disminuir el consumo de combustible. También pueden revisar el peso de todos los equipos y productos de atención al cliente con los que operan buscando reducir peso abordo, entre otras medidas, explicó. 

A pregunta expresa de este medio sobre el tema, Aeroméxico señaló que no haría comentarios por el momento.

Fuente: A21.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles