jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Gobierno pondrá a la venta 9300 m3 de cuota de atún, que por 8 años no se vendió

Costa Rica. Así fue anunciado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y por el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Geiner Méndez, durante su visita al Centro de Acopio y Agregación de Valor Pesquero.

Chaves señaló que «el Incopesca va a tener más plata de lo que ha tenido antes, porque tenemos un plan de que los 9300 metros cúbicos que tenemos derecho de pescar atún, hemos estado vendiendo solo 1 metros cúbicos en licencias».

«Eso es plata», aseguró el mandatario, que además explicó que va a venderse «con metros de mercado y no en una negociación ahí, de cuánto me da por metro».

«No, no, eso ya se acabó, eso es historia, Costa Rica está en una nueva era», sostuvo el presidente Chaves.

Según Chaves «eso va a darle muchísimos más recursos al Incopesca, que vamos a utilizar para favorecer a los pescadores nacionales, para proteger el medio ambiente y los recursos».

«En pesca debe haber una nueva era en este país y para reconciliar a los palangreros, con los artesanales, con los molusqueros, con los camaroneros, para que dejen de pelear y se pongan a trabajar juntos», concluyó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Incopesca, indicó que «son 9364 metros cúbicos de cuota de atún, este atún es el que se captura fuera de la zona económica exclusiva, y al cual tiene derecho Costa Rica por ser parte de la Comisión Interamericana del Atún Tropical».

«Esa cuota no se ha estado vendiendo, tenemos cero ingresos, tenemos 8 años en que se derogaron los decretos y se dejó sin ingresos a la institución y al país por eso», manifestó Méndez.

Fuente: El Mundo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles