Gobierno de Nicaragua envía ayuda humanitaria de alimentos a Cuba

Banco GyT
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Intecap
Agexport
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Herbalife
Irtra

Cuba. El gobierno de Daniel Ortega anunció que enviará a Cuba este domingo 36 contenedores de alimentos, en una muestra de solidaridad con el pueblo cubanos, en momentos donde por motivos de la pandemia y el bloqueo impuesto por Estados Unidos, el país caribeño enfrenta una severa crisis económica.

Este envío constituye una ayuda humanitaria del gobierno nicaragüense en momentos donde están vigentes 243 medidas impuestas por la administración Trump y que se mantienen hasta nuestros días bajo el mandato de Biden.

Further Reading
Nuevo donativo del PMA fortalece programas de seguridad alimentaria en Nicaragua

Nicaragua ha exigido el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba, calificado por la comunidad internacional como una violación de los derechos humanos que busca rendir por hambre al pueblo cubano y crear mayores dificultades a la vida cotidiana de los cubanos.

El gobierno de Nicaragua envió en el año 2021 tres lotes similares de alimentos, el último con 50 contenedores de productos como arroz, frijoles y café.

Cuba enfrenta un bloqueo desde hace más de 60 años, el cual fue recrudecido en momentos donde la comunidad internacional enfrentaba los estragos de la pandemia y se experimentaba una crisis económica mundial.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Servicios Médicos Cubanos
Agexport
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close