viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Gobierno de El Salvador enfrenta alza de precios

El Salvador. El Gobierno de El Salvador enfrentará con mano dura el proceso alcista de precios de productos alimenticios que conforman la canasta básica de la población, según indican hoy fuentes oficiales.

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, afirmó que no existe ninguna justificación para el incremento de precios porque los productos que hay en plaza son de la cosecha pasada y las afectaciones que pueden existir a causa del paso de la tormenta tropical Julia no se sentirán hasta dentro de varios meses.

El titular aseguró que el país dispone de suficiente abastecimiento de granos básicos por lo que no se justifica el proceso especulativo en los precios del maíz, frijoles y arroz luego del paso de Julia.

El paso de la tormenta solo sirve de justificación y excusa para que algunos agentes de la cadena de comercialización de alimentos intenten incrementar el precio de los productos, informaron las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Defensoría del Consumidor (DC).

“No hay razón de aumentos en los precios. Ante cualquier incremento pedimos denunciar ante la Defensoría del Consumidor”, demandó el titular de Agricultura.

Las autoridades del país, además, toman medidas para que los propietarios de tierras rescaten los cultivos que quedaron vulnerables a hongos y enfermedades debido a la saturación de humedad. Las medidas incluyen la entrega de fungicidas a los productores, mientras en los casos de las plantaciones perdidas se ejecutará un proceso de resiembra.

Con ese fin el gobierno destinó 27 millones de dólares, de los cuales este año invertirá nueve millones para adquirir insumos, como fungicidas y semilla mejorada.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo esta semana que el país cuenta con más 300 millones de dólares para enfrentar las contingencias a causa del paso de la tormenta Julia.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles