miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Gobierno de Cuba ratifica ante la ONU condena al terrorismo

Cuba. La firme condena de Cuba a todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, fue resaltada por el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Carlos Fernández de Cossío, durante el Congreso Mundial de las Naciones Unidas sobre las Víctimas del Terrorismo.

Acentuó que como consecuencia de actos terroristas, Cuba ha sufrido en los últimos 63 años la desgarradora experiencia de 3 478 cubanos víctimas mortales y 2 099 lesionados e incapacitados, señaló el sitio web Cubaminrex.

El diplomático cubano explicó cómo los múltiples actos de terrorismo de Estado cometidos contra la Isla, han sido acciones organizadas, apoyadas, financiadas y ejecutadas, en su mayoría, desde territorio de Estados Unidos, por el gobierno de ese país o por individuos y organizaciones que actúan con impunidad o reciben el respaldo de dicho gobierno.

Argumentó cómo continúan incitándose y financiándose, desde territorio estadounidense, actos violentos en Cuba, incluso de forma pública, por vía de las redes digitales. «Estos han sido informados por canales oficiales y operativos al gobierno de Estados Unidos y a sus autoridades encargadas de la aplicación y el cumplimiento de la ley», precisó.

Fernández de Cossío también recalcó que no hay evidencia o registro alguno que vincule a Cuba con actos terroristas ni a la promoción o el patrocinio de estos.  Sin embargo, de manera arbitraria y unilateral, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido a la Mayor de las Antillas en una lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo internacional, indicó Cubaminrex.

Añadió que esa designación de la administración estadounidense constituye una acción sin fundamento, autoridad o respaldo internacional alguno, con la cual intentan justificar el bloqueo económico con el que, durante más de seis décadas, Estados Unidos ha pretendido castigar al pueblo cubano.

Cuba fue el quinto país en convertirse en Estado Parte de los 19 convenios internacionales relativos al terrorismo, elevando recientemente a rango constitucional el compromiso político y legal contra ese flagelo, concluye la publicación.

Fuente: Cubadebate.

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Intecap
Tigo
Barcelo Guatemala City
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
AirEuropa
Cubacel
Intecap