viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Gobierno comienza preparativos para el Traspaso de Poderes

Costa Rica. El Gobierno de Costa Rica comenzó con los preparativos para que el Traspaso de Poderes del 8 de mayo sea un acto austero, digno, y decoroso porque es fundamental para la institucionalidad democrática, según le informó  Rodolfo Solano, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, al Consejo de Gobierno ampliado de este martes.

De hecho, fue publicado este martes en el Diario Oficial La Gaceta el decreto N°43354-RE, en que se declaran de interés público todos los actos y ceremonias relacionados con la Transmisión del Mando Presidencial del 8 de mayo del 2022.

Con el fin de colaborar con la realización de los eventos, el Consejo acordó solicitar “las facilidades y la cooperación requeridas a la Comisión de Traspaso de Poderes adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto” a la administración pública central y a las instituciones autónomas. Se aclaró, además, que la colaboración sea “en la medida de sus posibilidades, dentro del marco de sus competencias y en estricto apego al ordenamiento jurídico”.

“Costa Rica es una democracia muy respetada en el mundo. Es importante que apoyemos para que sea un acto lucido, ordenado, serio, solemne y, a la vez, una fiesta democrática”, expresó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, al Consejo de Gobierno ampliado.

El Canciller detalló que en los próximos días se contactarán a los jerarcas con el fin de precisar el tipo de asistencia que se requiere para continuar con el desarrollo de esta importante actividad.

Otros acuerdos

El órgano colegiado ratificó la acreditación de Henry Chevez Meza, especialista en administración de negocios, como representante de la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito (ACODELGO), ante la Junta Directiva de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR).

Asimismo, se aprobó el nombramiento de Vanessa Gibson y Carola Medina como representante propietaria y como suplente, respectivamente, de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) de la Junta Directiva de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación.

Fuente: El País.cr

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Herbalife
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
AirEuropa
Tigo
Henkel Latinoamerica
Intecap
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Cubacel
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport