viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Genomma Lab amplía su presencia en el sector cosmético con constantes innovaciones

Pese a la crisis económica ocasionada por la pandemia, el aumento en la inflación y la transición política del país, compañías como Genomma Lab han logrado mantener la estabilidad, debido a la implementación de estrategias de innovación.

Luis Fernando Salazar, Gerente de Genomma Lab para Caricam y Costa Rica explicó que la industria cosmética debido a los factores anteriormente mencionados, se ha contraído, ahora existe una tendencia en la cual el consumidor no asiste a un solo lugar a realizar la compra de sus productos. Es aquí donde radica la importancia como empresa, de ejecutar acciones diferenciadas que permitan mantener a la organización en el top of mind de sus consumidores.

“La innovación, la dinamización de categorías, estrategias de comunicación y alianzas estratégicas que hemos llevado a cabo, han logrado una estabilidad empresarial, que incluso ha venido en un crecimiento moderado debido al valor agregado que se implementa en los nuevos lanzamientos”, agrega Salazar.

Dentro de los productos que han formado parte de esta innovación se encuentran; Tío Nacho Purificación, un producto para personas con cabello graso y mixto; y también Cicatricure Gold Lift Serum, el cual está pensado en las personas adultas mayores para ayudar en la firmeza de las arrugas que por la gravedad y los años van perdiendo tensión. Su fórmula a base de oro, calcio y silicio reduce las arrugas gravitacionales en dos semanas, haciendo que la piel se note visiblemente más joven, firme y con un contorno facial más definido.

La línea de Cicatricure Gold Lift contaba con un portafolio de productos en crema. Sin embargo, según MIntel, en el 2020 el 12,5% de los lanzamientos de cuidado facial Global fueron serums, incementado 2pts vs año anterior. Es por ello que Genomma Lab incursionó en el segmento de serums para competir con marcas de cuidado de la piel dermocosméticas y de segmento Upper mass/Premium. Otros ejemplos de innovación se encuentran Asepxia gen, Goicoechea doble mentol y Suerox (electrolitos), los cuales se estarán presentando en el país los próximos meses.

En Costa Rica existe una línea sólida distribución en el canal moderno, canal de farmacias y supermercados independientes, lo que genera un incremento en la dinámica comercial, la competitividad de la empresa se demuestra en encontrarse disponible con una buena propuesta de valor en cada uno de esos canales. En este caso, la compañía se encuentra con una alta diversificación de producto para el cuidado capilar, cuidado facial y cuidado corporal.

Además, han realizado esfuerzos importantes para implementar alianzas estratégicas innovadoras, enfocadas en el cliente final, buscando adaptarse siempre a las cambiantes tendencias de consumo.

Los productos anteriormente mencionados se encuentran ya presentes en el territorio nacional y según Salazar, con muy buena aceptación por parte de los consumidores.

Genomma Lab Internacional tiene 25 años, es una empresa mexicana líder en productos de cuidado personal y farmacéutica con presencia en 19 países de América, incluyendo toda la región Centroamericana. En Costa Rica se encuentran las oficinas centrales de la región.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar