jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Fundación Castillo Córdova conmemora los 15 meses en los que sirvió a familias afectadas por la pandemia

Guatemala. Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., conmemora los 15 meses en los que sirvió a las familias del país afectadas por la pandemia ocasionada por la COVID-19, a través de su programa de atención a emergencias: “Guatemaltecos, ¡al rescate!”.

“A mitad de una crisis sin precedentes, como fue la pandemia, y con un índice de desnutrición infantil en aumento vimos la necesidad de entrar en acción y llevar ayuda a las familias guatemaltecas. No fue un reto fácil de superar, pero nos motivaba la visión de una Guatemala digna, sin desnutrición, educada y con oportunidades para el futuro. Nos motivó saber que la ayuda no podía esperar, que debíamos llegar a los guatemaltecos”, manifestó Andrés Porras, gerente general de Fundación Castillo Córdova.

En el marco de la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19, Fundación Castillo Córdova puso en marcha el Plan de Asistencia Alimentaria de emergencia, una fusión de “Guatemaltecos, ¡al rescate!” y su “Programa de Recuperación Nutricional”, el cual está dirigido tanto a niños con desnutrición, como a sus familias. En agosto de 2022, Fundación Castillo Córdova, conmemoró 15 meses de haber activado su programa de atención a emergencias, Guatemaltecos, ¡al rescate!, y así haber llevado ayuda a miles de guatemaltecos afectados por la pandemia.

Este plan tuvo una duración de 15 meses, durante los cuales benefició a 31,203 personas, entregó 2,684,250 raciones de comida y 11,930 cajas nutritivas, equivalentes a 5 toneladas de alimentos. Brindó 6,845 consultas nutricionales, invirtió 18,267 horas hombre y recorrió 121,063 kilómetros a lo largo de 86 municipios de 13 departamentos del país.

“El apoyo de nuestros 61 colaboradores y las empresas que se sumaron al Plan de Asistencia Alimentaria fueron fundamentales para brindar ayuda inmediata a estas familias en un momento crítico a nivel mundial. Este programa definitivamente es un parteaguas que modificó sustancialmente la manera de enfrentar la desnutrición aguda en Guatemala, ofreciendo un modelo replicable y escalable en esta labor”, concluyó Porras.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles