martes, abril 23, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Francisco pidió poner fin a “esta guerra repugnante” en Ucrania

Sin mencionar a Rusia, el líder católico hizo un llamado a la comunidad internacional para que se encuentren compromisos que permitan terminar con una “masacre insensata”.

Criticado por no haber tomado una posición clara ante la invasión de Rusia en Ucrania, este domingo el papa Francisco alzó la voz e hizo un llamado desde El Vaticano a la comunidad internacional para que haya compromisos que permitan poner fin a una guerra que calificó de «repugnante” y de «masacre insensata”.

«No se detiene la violenta agresión contra Ucrania, una masacre insensata donde cada día se repiten atrocidades y no hay justificación para esto. Suplico a los actores de la comunidad internacional para que se comprometan para que cese esta guerra repugnante», dijo Jorge Mario Bergoglio, tras rezar el ángelus en la Plaza de San Pedro ante unos 30 mil fieles.

El líder religioso lamentó que de nuevo esta semana se han lanzado «misiles y bombas contra ancianos, niños, madres, mujeres embarazadas» y recordó que este sábado visitó el hospital Bambino Gesu, donde se encuentran algunos niños ucranianos ingresados víctimas de los bombardeos, y pudo comprobar como «a uno le habían amputado un brazo y otro estaba herido en la cabeza».

«Los buitres de la sociedad”

También quiso recordar a los millones de refugiados que huyen de las bombas y que han perdido todo, y expresó «su dolor» por los que no pueden escapar. «Ancianos, niños, personas frágiles se quedan a morir bajo las bombas sin recibir ayuda y sin la seguridad ni siquiera de un refugio antiaéreo», explicó Francisco, que se refirió a los bombardeos como «algo inhumano y sacrílego, porque va contra la sacralidad de la vida humana».

«Es una crueldad, inhumana y sacrílega», repitió Francisco en uno de sus llamados más duros desde que empezó la guerra, aunque, de nuevo, sin citar a Rusia en ningún momento. Tras llamar a no acostumbrarse «a la violencia y la guerra” y pedir generosidad para quienes escapan del conflicto, pidió atención para todas las mujeres y niños que huyen para que no caigan en manos «de los buitres de la sociedad», en una llamada de atención ante el peligro de la trata de personas.

Fuente: La Página.

Campismo Popular
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Intecap
Irtra
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Intecap
Cubacel
AirEuropa