FMI: Tercera revisión en Costa Rica

Costa Rica. El Fondo Monetario Internacional (FMI) efectuará entre el 20 de setiembre y 4 de octubre, la tercera revisión del programa de reformas económicas de Costa Rica. Estas reformas están vinculadas al acuerdo del Servicio Ampliado del FMI (SAF), que brindó al país acceso a $1.778 millones por un plazo de tres años, según detalla El Economista con base a información recogida del Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

“…De superar la nueva revisión del órgano multilateral, Costa Rica obtendría nuevos desembolsos de la operación crediticia original, de los cuales ya se han ejecutado dos giros por $284 millones cada uno. Adicionalmente, se realizará una revisión de la solicitud del Gobierno de acceder a recursos financieros en el marco del Mecanismo de Resiliencia y Sostenibilidad, que brindaría un financiamiento adicional hasta por $700 millones al país…”, reseña la fuente.

Hacienda habría cumplido a junio de este año con las metas fiscales pactadas con el Fondo, ya que el superávit primario del Gobierno Central habría alcanzado ¢576.970 millones, cifra que supera lo acordado con el FMI.

Fuente: Centroaméricahoy.com

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close