Flujo migratorio terrestre aumentó 195 % a inicios de agosto en El Salvador

El Salvador. La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el 30 de julio al pasado 2 de agosto se ha experimentado un flujo migratorio terrestre de 93,546 viajeros entrando y saliendo de El Salvador.

De acuerdo con el director de Migración, Ricardo Cucalón, en la misma fecha del año anterior, se atendió a 31 mil 693 viajeros, lo que representa un incremento de 195% en este año.

«Hemos tenido un incremento considerable (de flujo migratorio) en esta fecha, comparado con el año pasado. La gente lo atribuye a la seguridad que sienten para movilizarse», comentó Cucalón.

Y es que tanto ha sido el flujo migratorio, que ayer se reportó que la frontera Las Chinamas se complicó el ingreso de turistas salvadoreños a Guatemala debido a retrasos en revisiones de requisitos del país vecino. “El atraso se debe a la revisión de requisitos de ingreso en el país vecino. En Migración El Salvador mantenemos controlada la atención al viajero», aseguró el funcionario.

    ⚠️Se reporta saturado el ingreso a Guatemala en frontera Las Chinamas.

    La fila de vehículos llega hasta el lado de nuestro país.

    El atraso se debe a la revisión de requisitos de ingreso en el país vecino.

    En Migración El Salvador mantenemos controlada la atención al viajero. pic.twitter.com/3WtHplYp4f

    — Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) August 4, 2022

Mientras que, por el lado salvadoreño, indicó que los oficiales realizan el control migratorio de salida en la carretera desde dispositivos móviles sin  inconveniente, que cada chequeo migratorio demora solo unos segundos y las personas no necesitan bajarse de los vehículos.

Ese clima de seguridad también ha propiciado un aumento en el flujo migratorio vía aérea. De acuerdo a Migración, sólo el miércoles 3 de agosto, un aproximado de 900 viajeros nacionales y extranjeros ingresaron a El Salvador durante el banco de vuelos del mediodía, por la terminal aérea del Aeropuerto Internacional.

    A esta hora de la tarde, el registro de ingreso y salida por las fronteras terrestres de nuestro país se mantiene con normalidad.

    Frontera El Poy, en Chalatenango.

    Conecta a El Salvador con Honduras. pic.twitter.com/FomcERempJ

    — Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) August 5, 2022

Migración y Extranjería proyecta que para primera semana de agosto ingresarán más de 235,000 visitantes a El Salvador

Fuente: La Página.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close