Flexibiliza aviación transporte de mascotas

Grupo Hotelero Gran Caribe
Cervecería Centroamericana S.A.
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Irtra
Barceló Solymar
Agexport
Intecap

No se puede subestimar la importancia de mantener juntas a personas y sus mascotas en las crisis

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la organización de protección animal Sociedad Humanitaria Internacional (HSI) colaboraron para publicar una lista de consideraciones para que los gobiernos y la cadena de suministro del transporte aéreo faciliten el paso seguro de gatos y perros que evacuan o se refugian con sus dueños en tiempos de crisis.

Entre las observaciones destaca la flexibilidad en los requisitos de documentación de animales de compañía; evaluación de instalaciones de almacenamiento en tierra para que permitan la seguridad de las mascotas.

También se pide evaluar materiales de comunicación para brindar información clara y consistente a los dueños de mascotas en todos los canales de servicio al cliente, incluidos los centros de llamadas, correo electrónico, chat y canales de redes sociales.

Añadió que se debe colaborar con empresas de transporte de mascotas y fabricantes de jaulas para crear contenedores adicionales para el transporte de animales vivos (cabina y bodega) en los principales puntos de salida.

“En tiempos de crisis, no se puede subestimar la importancia de mantener juntas a las mascotas y las personas. El vínculo especial que tenemos con nuestros queridos compañeros animales es muy importante, y durante los conflictos y las crisis brindan consuelo y una sensación de estabilidad a quienes han pasado por tanto”, afirmó Katherine Polak, vicepresidenta de Animales de Compañía y Compromiso de HSI y miembro del Grupo de Trabajo Temporal de Animales de Compañía de la IATA.

Explicó que el trabajo de ayuda para mascotas de HSI con los refugiados ucranianos mostró hasta dónde llegan las personas para poner a salvo a sus animales.

“Estamos increíblemente orgullosos de colaborar con IATA para ayudar a garantizar que los refugiados puedan llevar consigo a sus amados familiares de cuatro patas, para que, sin importar el conflicto o la crisis, en cualquier parte del mundo, las mascotas y su gente puedan permanecer juntos”, añadió.

La Comisión Europea también abordó el problema al recomendar a todos los estados miembros de la UE que relajen los requisitos de documentación veterinaria para perros, gatos y otros animales de compañía que viajan con refugiados.

“A través de nuestro trabajo con HSI, hemos aprendido de esta experiencia y la industria estará aún mejor preparada para futuras crisis”, dijo Brendan Sullivan, director global de Carga de IATA.

Further Reading
Implementa Air Canada mejoras en servicio al cliente

Fuente. A21.com.mx

Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Nestle
Irtra
Barceló Solymar
Herbalife
Grupo Hotelero Gran Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close