Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, asume segundo mandato

Guatemala. La Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras asumió el miércoles un segundo mandato al frente del Ministerio Público de Guatemala, después de unas polémicas elecciones y críticas de algunos sectores que argumentan que durante su mandato anterior se llevó a cabo un proceso de persecución a fiscales independientes y obstrucción de casos de corrupción.

Estados Unidos, la Unión Europea y Gran Bretaña manifestaron su inconformidad con esta nueva elección, lo cual trasladaron al gobierno de Guatemala.

Durante su discurso de toma de posesión, Porras manifestó que continuará trabajando en la aplicación de la justicia objetiva y no selectiva en su mandato hasta el año 2026. Igual se comprometió a tener un Ministerio Público respetuoso de la ley, imparcial, objetivo e independiente, velando siempre por el respeto irrestricto de los derechos humanos de las víctimas y de las partes procesales.

Entre sus prioridades para el nuevo periodo destaca el combate al crimen organizado trasnacional, la corrupción e impunidad, así como el fortalecimiento de la persecución penal y las políticas especializadas para la protección de la familia y grupos vulnerables.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close