jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Fintech salvadoreña Cubo se distingue en competencia regional de Visa

El Salvador. A pocos meses de haber iniciado operaciones, la start-up salvadoreña Cubo se destacó como semifinalista para Centroamérica y el Caribe en la más reciente edición de Visa Everywhere Initiative, un programa global que reconoce a aquellos emprendimientos innovadores en el ecosistema internacional de pagos. Con este hito, la innovación de Cubo, una plataforma de pagos hecha a la medida para empoderar a las MIPYMES y emprendedores con tecnología financiera (Fintech), marca su sitio entre las empresas Fintech emergentes más innovadoras de América Latina y El Caribe.

Según Gabriel Gutiérrez, fundador de Cubo, “este reconocimiento es, en su esencia, una victoria para las MIPYMES y los emprendedores del país. La viabilidad y el valor de nuestra solución como aliado que apoya el emprendimiento queda demostrada. Agradezco al equipo de trabajo de Cubo por su compromiso con la excelencia, y a Visa Everywhere Initiative por brindarnos un foro en donde pudimos dar a conocer nuestro producto a gran escala”.

Para los organizadores de Visa Everywhere Initiative, “el que Cubo fuera semifinalista significa que fue una de las cinco empresas mejor calificadas de Centroamérica y Caribe dentro de la competencia. Este programa de Visa fomenta la colaboración con Fintechs y se ha establecido como la principal plataforma para el empoderamiento de startups y Fintechs de toda América Latina y el Caribe”, dijo Carmen Sánchez Bolaños, Gerente General de Visa Guatemala y El Salvador.

Gutiérrez agregó que el reconocimiento de Visa Everywhere Initiative subraya la misión de Cubo como propulsor de la inclusión financiera. La plataforma nivela el campo de juego para todo tipo de comercio, permitiéndole aceptar pagos con tarjeta a través de diferentes métodos de pago, incluido POS, link de pago, código QR y Bitcoin.

Para comenzar a aceptar pagos con tarjeta, las MIPYMES solo tienen que comprar el Cubo POS que se conecta al celular o tableta por Bluetooth, descargar la app, crear una cuenta, ¡Y listo! ya puede aceptar pagos. El comercio recibirá los fondos de sus transacciones en la cuenta de banco de su preferencia. Desde su fase de prelanzamiento, más de 2,500 comercios y emprendedores han adoptado la plataforma.

Para más información, visita la página web www.cubopago.com  o puede seguir sus redes sociales en IG y FB como: @Cubopago.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles