Finanzas confirma que el Presupuesto General de 2022 será reformulado

Honduras. La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, informó la reformulación del Presupuesto General de la República de 2022 e iniciará su discusión la próxima semana.

“La presidenta ha instruido al Gabinete del Gobierno para la reformulación del presupuesto 2022 que será discutido la próxima semana, previo su remisión al Congreso Nacional”, dijo Moncada a periodistas.

La funcionaria detalló que el 50 por ciento de los ingresos tributarios del presente año serán usados para el pago de la deuda heredada del pasado gobierno.

Al respecto, comentó que el Gobierno está obligado a actuar con austeridad.

En otro asunto, indicó que el 14 de marzo se pagó en efectivo unos 13 mil 443.3 millones de lempiras por servicio de deuda interna y externa.

La ministra deploró que ese dinero no fuera utilizado para educación, salud y generación de empleo.

“Los pocos ingresos del Estado y los derechos especiales de giro del que disponemos del Banco Central hemos tenido que utilizarlos para pagar estas cuotas de deuda sin saber dónde se invirtió este dinero y en que cuentas están”, sostuvo.

Further Reading
BCIE entrega Plan Maestro, con el que se prevé mejorar la economía de la Región Trifinio, a las autoridades de El Salvador, Guatemala y Honduras

Moncada precisó que de los 13 mil 443.3 millones de lempiras, unos cuatro mil 512.6 millones de lempiras comprenden el pago principal del bono soberano colocado en 2013 a una tasa de 7.50 por ciento para financiar los gastos corrientes de 2013.

En tanto, 9 mil 330.7 millones por el vencimiento de principales intereses de bono de deuda interna tasa de 10.75 por ciento mercado local para financiar gastos corrientes de 2015.

En ese sentido, dijo subrayó que el riesgo país disminuyó de 709 a 574 puntos.

Finalmente, mencionó que los bonos soberanos comenzaron a mostrar signos de una recuperación sostenida esperando que esta mejoría continúe en el transcurso de las siguientes semanas.

Fuente: OB/Hondudiario

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close