Festival San Remo Music Awards Cuba 2022 se llevará a cabo del 5 al 10 de abril

Cuba. La capital cubana acogerá del 5 al 10 de abril la primera edición del Festival San Remo Music Awards Cuba 2022, según dijo este miércoles, durante una conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, su director artístico Jorge Luis Robaina, además director del Grupo Karamba.

Destacó que la idea de celebrar este festival surgió a partir de su experiencia durante giras internacionales donde tuvo la posibilidad de interactuar con talentosos músicos internacionales.

Enfatizó que San Remo Music Awards Cuba 2022 se llevará a cabo de forma gratuita, pues la contraparte italiana no cobrará a Cuba por la realización del certamen, además de garantizar el traslado al país de los artistas italianos que estarán presentes.

Durante su intervencion, Jorgito, tambien conocido como Jorgito Karamba, explicó que este evento está dirigido a celebrar las relaciones culturales entre Cuba e Italia, ademas de presentar a los cubanos talentosos músicos italianos que en algún momento se escucharon en el país. Recordó que cuando pequeño en su casa se escuchaba a Rafaella Carrá y Eros Ramazzotti, por citar un ejemplo, muestra de lo arraigada que estaba la música italiana en los hogares cubanos.

El Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y las sedes diplomáticas de Cuba e Italia están apoyando en la realización de este festival, que tiene como referencia el famoso Festival de la Canción Italiana de San Remo.

Further Reading
Cuba será sede del Festival San Remo Music Awards 2021

Heydi González, funcionaria de la EGREM, explicó que participarán tambien nuevos talentos cubanos, resultado de la selección de unas 800 propuesta musicales de todo el país.

“Constatamos que tenemos mucho talento a lo largo de toda Cuba y muchos artistas van a emerger en este concurso”, destacó la funcionaria.

Además del certamen competitivo, el festival estará acompañado de una feria internacional de negocios en el Hotel Nacional de Cuba, un desfile de modas y un evento culinario, donde destacará la comida cubana e italiana.

Como parte de este encuentro musical, se llevarán a cabo diferentes actividades culturales en la Avenida de Italia, conocida por los cubanos como Galiano, además de presentaciones musicales en otros lugares de la capital cubana.

Sobre los artistas que han cancelado su participación, se aclaró que han sido sometido a fuertes presiones por parte de disqueras y empresas internacionales, lo cual han conllevado a que estos artistas declinen estar presentes, cediendo a estas presiones.

En los próximos días se dará a conocer el listado de todos los participantes, tanto nacionales como internacionales.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close