Feria Internacional de Turismo 2022 mostrará importantes atractivos de cara a la reactivación sostenible de la actividad turística en Cuba

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo del presente año en el recinto ferial Plaza América, de Varadero, principal polo turístico del país.

Después de varios años tan complejos donde se experimentó una depresión de la actividad turística, FitCuba 2022 mostrará un sinnúmero de atractivos que posicionarán nuevamente a Cuba como un destino turístico de preferencia en toda la región.

“Por un turismo para todas las generaciones” es el nombre que llevará un evento que tiene como objetivo intercambiar sobre las mejores prácticas a nivel mundial y que constituye una muestra del compromiso de las autoridades turísticas del país con el presente y futuro de esta actividad.

Se presentará por primera vez el programa “Descubre Cuba”, dirigido a turoperadores, líneas aéreas, grupos hoteleros e inversionistas que no conocen el destino Cuba, así como de mercados poco explorados.

La Expo FitCuba MICE es otra de las novedades que tendrá esta fiesta del turismo y que va orientada a promover Cuba como un destino de eventos e incentivos, teniendo en cuenta las condiciones que ostentan las instalaciones hoteleras del país para ofrecer este tipo de servicio. En este marco se presentará el calendario de eventos, con un número importante de temas culturales, gastronómicos, turísticos, educativos, científicos, entre otros.

Como cada año se presentará la Expo de Tecnologías, en esta ocasión con la participación de empresas estatales y privadas, a tono con el nuevo reajuste económico del país y el interés en trabajar en la digitalización del destino.

Uno de los eventos que tendrá mayor relevancia en esta Feria Internacional de Turismo es la Expo de Negocios, donde se presentará la nueva cartera de oportunidades de negocios y la visita a proyectos de interés, como el parque temático Río Canimar y el Parque Acuático de Varadero, además del marco propicio para el intercambio de experiencias con inversionistas extranjeros.

También se desarrollará la Expo de Proveedores, con la participación de un grupo importantes de empresas suministradoras al turismo que presentarán propuestas novedosas, abarcando a todos los actores económicos del país.

El recinto ferial Plaza América será la sede principal de FitCuba 2022. Allí estarán presentes con un stand todos los destinos turísticos y las cadenas hoteleras con diversas propuestas, que incluyen paquetes de Sol y Playa, Cultura, Patrimonio, Gastronomía, Naturaleza, Náutica y Buceo, entre otros.

En el marco de esta 40 edición de la Feria Internacional de Turismo se realizará el relanzamiento de Cayo Largo, que este año celebra su 40 aniversario, así como de la Ruta del Tabaco, un nuevo producto turístico diseñado para mostrar lo mejor del arte del tabaco desde la siembra de la planta hasta el producto terminado, símbolo de nuestra cultura nacional y tradición.

Durante estos dos años de pandemia el polo turístico de Varadero fue objeto de una profunda remodelación, tanto de las instalaciones hoteleras como las extrahoteleras, mostrando hoy un paisaje diferente y muy atractivo para los visitantes, y que en esta ocasión será el escenario de diferentes actividades y ofertas gastronómicas típicas de cada región del país.

Cuba apuesta por un turismo seguro y confiable, con nuevos productos que ofrecer, y con un servicio de excelencia capaz de complacer al visitante más exigente.

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, será la vitrina donde el destino Cuba saldrá más fortalecido y listo para convertirse en uno de los más demandados en toda nuestra región.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close