martes, abril 16, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Exportaciones panameñas ascienden a $1,162.4 millones en el primer cuatrimestre del 2022

Panamá. Las exportaciones de bienes panameños en los primeros cuatro meses del 2022 ascendieron a un total de $1,162.4 millones.

De ese total, $283.5 millones corresponden a productos sin cobre, de los sectores industrial, agroindustrial, agrícola y pesquero, según datos de la Contraloría General de la República, publicados por la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

En este periodo se destacan como nuevas exportaciones, productos de polímeros de cloruro de vinilo y barras de aluminio, que no se enviaban al mercado internacional desde el año 2010.

Mientras que, productos como las puertas y ventanas de aluminio, otras aleaciones de aluminio, hígados de res congelados, jabones medicinales o desinfectantes, han retomado su exportación luego de un año sin ser enviados al extranjero.

El reporte de INTELCOM destaca igualmente que en este periodo el banano sigue liderando el total de las exportaciones con 4.5%, seguido por la teca en bruto con 2.3%, aceite de palma en bruto con 1.4% y desperdicios de hierro o acero (chatarra) con 1.2%, en el top-5 de bienes exportados.

“El buen desempeño que están mostrando nuestras exportaciones sin cobre nos impulsa a continuar mejorando nuestros servicios, brindándoles herramientas que les permitan seguir fortaleciendo sus capacidades y competitividad, y dándoles un mayor acompañamiento en el proceso de internacionalización de sus productos”, indicó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

El Mici informó que a través de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones (DNPE) y la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM), desarrolla planes y programas alineados que buscan ampliar la presencia de la oferta exportable nacional y mejorar su posicionamiento.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Barcelo Guatemala City
Havanatur
AirEuropa
Irtra
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport