jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Exportaciones nicaragüenses van rumbo a superar los U$4 mil millones

Nicaragua. El Ministro de Haciendo y Crédito Público Iván Acosta señaló este viernes al concluir la reunión semanal del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, que el ritmo de crecimiento de las exportaciones está por encima del 15.7% , lo que proyecta un crecimiento cercano o superior a los 4 mil millones de dólares al cerrar el año.

Hizo ver que la gran demanda que existe de nuestros productos y más los buenos precios, son una excelente oportunidad para que ingresen más recursos al país.

“El ritmo de crecimiento está encima del 15.7 por ciento, la producción de los commodities llevamos más de 1 mil 419 millones de dólares exportados, eso lo estamos resaltando eso quiere decir que llevamos una tendencia, definitivamente, para llegar si fuera en iguales condiciones los cuatrimestres, estamos seguros que estaríamos pasando de los 4 mil millones en exportaciones. La meta de exportación del país es superar los 4 mil millones de dólares”, resaltó.

El año pasado las exportaciones llegaron a los 3 mil 500 millones, por lo que se espera sobrepasar los 4 mil millones. El café, el oro, la carne bovina, la caña de azúcar y los mariscos son los principales productos que está demandando el mercado internacional.

Un dato importante es que los productos del mar están alcanzando buenas cifras en estos primeros meses.

“los números de enero a abril del 2022, en términos de producción de toneladas métricas ya alcanzado el 85% de cumplimiento, las exportaciones el 83% de cumplimiento en volumen y en exportación de valor es mucho mejor con el 94% de cumplimiento y además en términos de recursos que genera, es decir, cuanto genera la canasta exportadora de la pesca tiene un crecimiento interanual de 6% superior al 2021, exportando 114.9 millones de dólares”, detalló Acosta.

Siembra de primera con buen pronóstico

Acosta informó que se están preparando las condiciones para el inicio de la siembra de primera, lo que garantiza una reactivación del campo de manera permanente, tomando en cuenta que muchos de los productos tienen buen precio en el mercado internacional.

Resaltó que los precios de los hidrocarburos en Nicaragua se mantienen estables, lo que garantiza que los precios de la tarifa de electricidad y de agua potable también se mantienen inalterables y eso contribuye a la estabilidad de las familias nicaragüenses.

“Esas son buenas noticias para la producción, o sea la estructura de costos contenida, con una política de contención, buenos precios internacionales y una demanda que está incrementando en nuestros principales socios comerciales que están demandando más productos”,dijo Acosta.

Fuente: El19.

Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Intecap
Irtra
Tigo
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur