jueves, marzo 28, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Exconsul haitiano en RD dice comunidad internacional tolera que armas y municiones lleguen a Haití

RD. Edwin Paraison, exconsul de Haití en República Dominicana, aseguró que el tráfico de armas desde la costa de los Estados Unidos hacia Haití es un negocio que un sector de la comunidad internacional permite a “las gangas” que operan en esa nación.

«Un sector de la comunidad internacional ha estado de manera incomprensible tolerando que las armas que Haití no fábrica, las municiones que Haití no fábrica puedan llegar a territorio nacional, a través de los puertos de los Estados Unidos», dijo Paraison.

Añade que parte de esa comunidad internacional ha errado con la creación de una “confederación de gangas” llamada G-9, pensando que esto permitirá a las autoridades tener mayor control sobre esas bandas armadas.

Entrevistado en el programa Más Cerca explicó que esta confederación está a cargo de uno de los líderes de bandas armas y es el pueblo haitiano quién está pagando con las consecuencias.

Paraison reveló también que desde el punto de vista poblacional Haití está superando el nivel de secuestros de otros países, que han tenido altas tasas de criminalidad por bandas.

«Haití está básicamente superando a países como México, a países como El Salvador, cómo Honduras y esto es sumamente preocupante», indicó en el programa conducido por Anibelca

Entiende que las autoridades actuales son incompetentes para garantizar una salida a la crisis política y de seguridad ciudadana  y que en el denominado “Acuerdo de Montana” están planteados puntos claves para superar, pero que al respecto los países amigos, están sospechosamente lentos por un tema de soberanía y contribuyen al caos.

Fuente: Listin Diario.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles