Euforia en Cancún: vuelos vuelven a dispararse y ocupación de récord

México. En el Aeropuerto Internacional de Cancún vuelven a dispararse en número de vuelos y así mismo las ocupaciones hoteleras llegan a sus máximos. Los datos del Grupo Aeroportuario del Sureste reportan 641 operaciones durante este sábado y las ocupaciones alcanzan en algunos casos al 90%.

De acuerdo con Asur las llegadas alcanzaron a las 322 llegadas, 77 son nacionales y 245 internacionales, además de 319 salidas, que corresponden a 75 nacionales y 244 internacionales. Dentro de los destinos internacionales predominan los estadounidenses, algunos países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Guatemala, Venezuela, también está Canadá y Europa desde España y Francia.

Por su parte Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dijo que las ocupaciones estarían por encima del 70% ya que el aeropuerto tiene incremento de vuelos.

“Tenemos reportes de hoteles que tienen desde 70%, 80% hasta 90% en reservaciones, lo cual también nos indica que vamos a tener una buena temporada de semana santa, este puente largo de fin de semana va a ser un levantón para el mercado nacional, vemos también que tenemos reporte de Asur en incremento en las frecuentas y de nuevas rutas, eso es un indicador muy positivo para nosotros”, dijo Almaguer.

Further Reading
Cancún impulsará el turismo médico con hospital en zona hotelera

Así mismo, el aeropuerto anunció la llegada de Sun Country Airlines con servicio sin escalas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Valley en Harlingen, Texas, desde el 1 de junio. Sumado a las aerolíneas que operan regularmente como Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Air Canadá, Air Portugal, Air Transat, Alaska, Allegiant, American, Avianca, British, Cóndor, Copa, Delta, Edelweiss, Eurowings, Flair, Frontier, IAero Airways, Jet Blue, KLM, Latam, Magni, Rutaca, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, Swoop, TAG, TUI, Turkish, United, Viva Aerobús, Viva Air, Volaris, West Jet y Wingo.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteleros de Cancún celebran que para Semana Santa estarán llenos sus establecimientos, pues, a un mes de la ansiada temporada vacacional, ya tienen reservaciones con un 90% de ocupación.

Fuente: Reportur.mx

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close