martes, abril 23, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

EUA extiende TPS hasta el 30 de junio de 2024 a El Salvador y cinco países más

Centroamérica. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus sigas en inglés), anunció este jueves la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para El Salvador, Haiti, Nicaragua, Sudan, Honduras y Nepal hasta el 30 de Junio del 2024.

El anuncio fue hecho por medio de un documento oficial hecho público en el cual se menciona que la documentación y beneficios del estatus es extendido por 18 meses más a partir del 31 de diciembre de 2022, fecha que estaba establecida para la finalización.

«Durante el período de designación de TPS, los beneficiarios de TPS son elegibles para permanecer en los Estados Unidos, no pueden ser expulsados y están autorizados a trabajar siempre que continúen teniendo TPS. Pueden solicitar y recibir EAD como prueba de autorización de empleo», expresa el documento del Departamento de Seguridad Nacional.

Ante la oficialización, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos se pronunció en su cuenta de Twitter en la que escribió que «gracias a Dios, les comparto la noticia que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) @DHSgov notificó de la extensión automática del TPS para El Salvador y otros 5 países hasta el 30 Junio 2024».

El TPS fue aprobado para los salvadoreños luego de los terremotos de 2001 en el país. Desde entonces, ha tenido varias prórrogas; hasta que, en 2017, el presidente Donald Trump decidió dar por finalizado el mismo mediante orden ejecutiva.

Sin embargo, una demanda interpuesta por Crista Ramos, joven estadounidense de madre salvadoreña beneficiaria del TPS, detuvo la cancelación del programa mientras la corte emite un veredicto.

Fuente: La Prensa Gráfica.

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Havanatur
Tigo
Barcelo Guatemala City
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Cubacel
Havanatur