jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Estamos representados en Cumbre de las Américas, pero bajo protesta: López Obrador

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está representado en la Cumbre de las Américas, pero lo hace bajo protesta por la exclusión de países a este evento.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró sus críticas a Estados Unidos por no invitar a todos los países de la región a al evento que se lleva a cabo en Los Ángeles, California, por lo que, afirmó, no apoyan políticas discriminatorias.

    Estamos representados, pero al mismo tiempo lo hacemos bajo protesta, porque no aceptamos que se excluya a nadie, queremos la unidad de los países de América en beneficio de nuestros pueblos y no queremos alentar bloqueos ni discriminación, no estamos de acuerdo con mantener la misma política de siempre: intervencionista, que afecta a la gente, que tiene que ver con las cúpulas de poder económico y político, las diferencias arriba”, aseveró.

Aseguró que el silencio no ayuda a cambiar esta situación “que no respeta la soberanía de los pueblos”, por lo que si no hay acciones la situación continuará.

Al explicar la diversificación del mercado de las potencias económicas en el paso de los últimos años, López Obrador demostró cómo China ha crecido en este campo, por lo que volvió a llamar a una unidad económica en América.

“Esto lo podemos lograr si nos unimos y hay condiciones inmejorables, porque América tiene fuerza de trabajo, joven, creativa, muchos recursos naturales, mercado, tecnología, capital… falta una nueva política”, dijo.

Lamentó que por las presiones de senadores la Cumbre de las Américas se desarrolla sin representación de todas las naciones, porque no todas fueron invitadas.

“Deseo se trabaje bien en la Cumbre, le tenemos todo nuestro respeto al presidente Joe BIden y entendemos su circunstancia, porque como decía Ortega y Gasset: ‘es el hombre y sus circunstancias’, pero también decía que ‘si no cambio las circunstancias, no cambio yo’. Hay que cambiar”, comentó.

Cabe mencionar que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza la comitiva mexicana que participa en la Cumbre de las Américas, y ayer, en el inicio de ésta, se encontró con Joe Biden.

Fuente: Excelsior.com

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles